Descripción del proyecto

Galería de imágenes

Descripción

Tiene una área de 3500 metros reforestada formando parte de la reserva privada la Rosa de los Vientos, debido a que este terreno tiene como linderos la Quebrada de Boquía principal afluente del rio Quindío de donde se surte de agua el Municipio de Armenia, en este espacio podemos disfrutar de un delicioso baño en la quebrada, o simplemente dejarse llevar por el sonido del agua, o del viento al mover los árboles y de los muchísimos pájaros que nos visitan.

En los otros 1700 metros está ubicada la casa principal y la del agregado, rodeada de árboles frutales y huertas para el consumo de la casa.

Continuación de la descripción

Tenemos naranjas limones mandarinas, feijoas, aguacate papelillo, arazá, guayaba dulce, guayaba agria, guayabita de leche, guayaba del Perú, cacao, plátano, tomate de árbol, café, badea, maracua, frambuesas, bananos, chirimoya, madroño, níspero y uchuvas.

Esta casa fue diseñada por el Arquitecto Guillermo Holguín y construida por  él y el Ingeniero Civil Rodrigo Restrepo, entre Noviembre de 1996 y Agosto de 1997 fecha en que fue habitada, hecha en ladrillo tolete a la vista, madera y guadua las paredes en esta parte de la construcción son en tendinoso, técnica que la hace muy liviana y flexible, el techo inicialmente fue en teja de barro y en el año 1999 se cambió a techoline por ser más liviana y térmica.

Los pisos del área con ladrillo son en baldosas de cemento al estilo antiguo y los del área de Guadua en madera de Caracolí.

Tiene dos vías de acceso por el Camino Nacional llegando al parqueadero y otra por la Banca del Ferrocarril llegando a la casa principal, como la casa está ubicada en el centro de la ladera, se llega a ella por senderos peatonales, el que conduce a la casa principal está construido como sostén de sus paredes con piedra y argamasa  al estilo antiguo, dando un muro de contención vivo muy verde.

La  casa principal tiene como vista la cordillera y en días de verano muy despejado se puede apreciar el nevado del Huila, como el frente del área social es totalmente en vidrios permite todo el tiempo estar conectada con el paisaje. La sala comedor cocina es un solo espacio sin paredes y todo el tiempo mantiene unidos a sus ocupantes, en esta área social se cuenta también con un balcón amplio que al estar la casa sostenida de la ladera da una sensación de libertad y conexión absoluto con el entorno, acompañado todo el tiempo por el sonido de la quebrada que llena todos los rincones de la casa. Los soportes del balcón principal están en  perfiles de hierro, la parte del balcón que se encuentra expuesta al agua es de madera plástica reciclada, la otra parte es de madera de caracolí

En el área de la cocina se encuentra un gran ventanal al igual que en la sala dando la sensación de estar todo el tiempo en un bosque.

Entrando a la derecha se encuentra un baño auxiliar.

En el segundo piso están la alcoba principal muy amplia e iluminada, así como la segunda alcoba igualmente amplía sus techos son en esterilla y guadua a la vista. Esta área tiene un balcón más pequeño mirando hacia el bosque y la cordillera. El baño de la alcoba principal es muy amplio e iluminado.

Las escaleras de acceso al segundo y tercer piso son en bloques de nogal rustico.

El tercer piso tiene un salón de estar que se puede acondicionar como cuarta alcoba, este sitio está todo rodeado de vidrios dando una gran luminosidad y conexión con el entorno. El acceso a la tercera alcoba es por este salón de  estar, quedando está en la buhardilla que tiene como frente un ventanal que mira a la cordillera.

Los muebles que la decoran son estilo rustico diseñados por Muebles Sorrento, la madera del mesón de la cocina es en ébano al igual que la mesa del comedor.

Contamos con un lombrisario en donde se reciclan el material orgánico que no sirve de alimento a las gallinas, produciendo humus y gallinaza para el manejo de las huertas y el abono de los frutales. Es de aclarar que este terreno en los 22 años que ha estado en mi poder no ha recibido fumigantes.

Se producen frutas y hortalizas limpias así como huevos de producción ecológica. También se cuenta con comederos para aves en donde se han podido registrar más o menos 100 especies entre locales y migratorias. El terreno del bosque forma parte de un corredor biológico  hacia la reserva de la Patasola.

Reciba mas información: